Sospechaturas.

” y de un segundo al otro tengo un puñado de algo en las manos, te lo doy, lo agarras como si fuese toda la sal del mundo, y me lo devolvés hecho luna”
Antonella Ibañez Vulcano

Toda vida tiene su tangente. Tu cuerpo se curva, y es suave, como el fuego de una vela; mis dedos dibujan la curva de tu cintura como si fuese una boca, [tu piel de guitarra eléctrica]. Tu panza me sonríe. Me sonríe, ¿entendés? Es deslumbrante, porque cada vez que sonrías vas a iluminar la casa entera. Una casa llena de flores, y de peces; llena de cosas vivas. Y yo me divierto ensayando enfáticamente todos los sonidos de tu cuerpo. El mundo (te lo juro) es un gran harén; harén de lenguajes, aguardándonos. El mundo y su inconquistable piel de foca, tejida palabra por palabra. Apalabrándonos. El mundo y su gran resplandor acualático. Amamanchándonos. Y, si te quiero, es porque puedo encontrarte en el ronroneo de todos los gatos; en los faroles celestes del jacarandá; porque en tus ojazos hay una autopista guaraní. Siempre supe que la felicidad se entonaba como un ronroneo en guaraní. [Toda vida tiene su tangente]. La literatura es sólo una gran sospecha, y vos lo sabés bien. La sospecha de que la realidad no es muy-muy, ni la ficción es tan-tan, siempre dentro del inconmensurable travestismo de la conciencia. Porque toda vida tiene una tangente, es decir, una línea recta como mis dedos que roza a una curva prolongada como tu espalda, por uno de sus costados. Y, tal vez, un día nos despertemos temprano, hagamos el amor eléctricamente, y luego, veamos pasar por nuestra ventana al coronel Aureliano Buendía con las tripas en la mano, guiñándonos un ojo con chismosa y pervertida complicidad.

Responder

