Alzheimer

“La vieja mano sigue trazando versos para el olvido”
Jorge Luis Borges
“Después… vendrá el olvido o no vendrá”
Homero Manzi
“Si te olvido es porque me acuerdo de ti demasiado bien”
Ivan Malinowsky

“Querida:

       Discúlpeme si no le he escrito en demasiado tiempo. Es que mi salud me obliga a volver a aprender el fino arte de la palabra constantemente -y cuando digo constantemente me refiero a todos los días-. Discúlpeme también si no la nombro, es que su nombre ya se me ha olvidado, quizás para siempre. Verá usted, mi memoria es frágil, o inexistente. Recuerdo el atardecer de algunos colores y tres o cuatro direcciones que ya no tienen para mí ningún sentido. Se preguntará entonces por qué le escribo. Bueno, quizás yo me pregunte lo mismo. Digamos que, le escribo porque necesito escribirle. El punto es que ya no la recuerdo en absoluto. Y le escribo porque la extraño. No se aflija usted, tal vez los hombres sean menos monstruos que ángeles jugando al desencuentro. Mi concentración sufre. Mi cuerpo está ajado y viejo. Me siento aquí, rodeado de carpetas y anotaciones que no significan nada. Y sólo queda el silencio. Le escribo porque extraño mucho soñar con usted. No sé si usted sueña conmigo a veces, pero si lo hace cuando me vea abráceme furiosamente y yo sabré que he existido. Tampoco recuerdo quién soy. Cada parte de mí se desgaja con cada recuerdo que se extingue. Y no sé si no seremos más que un fuego que se extingue lentamente. Ya debo irme –lo sospecho– pues ya estoy olvidando nuevamente cómo escribir. Espero que usted este bien y en mejores manos. Espero que mi carta la encuentre feliz como sol de enero. Con todo, si alguna vez encuentra usted mi cuerpo muerto sepa que le escribo porque aún no dejo de escuchar su voz sobre las teclas de mi viejo piano vertical”.

 

Responder

