Perfumes (Sueños y añoranzas)

 

Anotaciones sobre sueños y añoranzas

 

 

 

I

 

 

El mundo (pos) moderno

Con su gracia y sus portaligas

(Todos ligados a algo que muere de asfixia)

Afasia de viejas demacrándose

Entre bisturís y algodones

La pureza remendada con belleza

Devenida en dolor

Y un espejo que refleja lo que queremos ver

Eso que va muriendo llevándose lo que fuimos

 

 

II

 

El aroma de tu ausencia

            Pudriéndose en un cajón de madera

Condenada quizás porque allí hay mas colores que en la aburrida vida

De monótona persona que se levanta a la mañana y se acuesta a la noche

Sin colgar en el perchero a la persona

Pegándose a ella y su sexo con ropa

Y la luz apagada

Porque le das asco…

Y aun te extraña…

 

III

 

Tengo un sueño (pero ya no duermo)

Tengo un ateo que vive aquí dentro

También alguien que no sabe si esta ahí

Donde todos dicen que esta

Tengo el viento congelado en la humedad

Una cerveza caliente

Y la llave para cambiar el mundo

(Pero ninguna cerradura)

Tengo un amor federal y uno unitario

Mientras tomo mate con cedrón

En el patio trasero de una casa

Que se empeña en que te olvide

(Porque ya lo hice, y me rio)

 

 

Cada tanto veo una persona tras un mostrador

Sonriéndole a gente que no conoce

Como yo, que no la conozco

Ya no

Ya no

Ya no

Aun no

Quizás nunca lo hice

(Estás loco, negro…

El bolígrafo es un invento argentino

No te va a servir para cambiar el mundo)

 

Tengo ganas de hacer más lindo al mundo

Mientras mi universo se cae a retazos de nubes cargadas de detrimentos

Tengo voluntad pero no se donde va dirigida

No tengo quien me de un abrazo

Me acostumbre a cobijarme solo

Ah, también tengo porte de sujeto triste

Sujeto a mi mismo cada alba

Huyéndole día a día… entre sonidos y aire viciado

(Cada tanto toce)

 

Pero nada de lo que roza el viento

Me toca a mí

Sin embargo,

Mientras el tipo ese que me ve desde el espejo

Me reconozca

Siento que todo

         Esta un poquito bien…

 

 

 

IV

 

Casa  caso  cosa  fiel

Tiza  pieza  pieza  sol

Tierra  terca  seca  piel

Arriba  llega  cae  ríe

Corre  salta  juega  compra

Llora  teme  grita  compra

Mesa  plato  techo  mañana

Pasa  posa  mira  té

Camina  saco  auto  casa

Imagina  lucha  trata

Llora

Muere…

V

 

 

 

Y por ultimo, allí esta

Inexplicablemente triste

Con esa nostalgia infinita

De saber lo que es la alegría

Y que ahora se fué de excursión

Y no sabe como volver

¿Por qué andas así?

Hermano, si miras para arriba tenés el cielo,

Que solo es un cielo

Con nubes y señales comunicables.

Y abajo tenés el suelo

Que tiene cosas con que tropezar

Si vivís mirando el cielo

Porque los que lo pisan temen a cielo

(Vanidoso montón de aire…)

Quizás sean correctos tus anhelos

Pero mientras tengas a estos dos, cada uno en su lugar

libertad” será un lindo concepto

Para adornar pancartas políticas

O lograr peleas conyugales…

 

Y sigo sentado…

Que se le va a hacer…

Cada vez que me decís “gracias

Una nueva eternidad,

De esas que gastamos en los transportes a diario

Me pega una bofetada…

Y no me deja dormir de la emoción…

 

Un

Simple

Gracias

Responder

