Soñar

Otra vez te soñé. Era una habitación amplia, y alta, alfombrada. No había nada allí, excepto un libro en el centro y un espejo en la pared norte, con respecto al libro, de cuerpo entero. Por supuesto, no estabas allí. Me senté en el suelo y comencé a leer el libro, pero estaba en blanco. Cada una de sus páginas. Interrogué el libro de punta a punta y de arriba a abajo; lo que allí habitaba era, efectivamente, la nada. Lo deje a un lado y me acerqué al espejo. Era un espejo normal, de cuerpo entero, sólo el vidrio, sin marco. Estudié mi cara con insatisfacción. ¿Qué debe sentir un bicho de luz cuando se le enciende la barriga? Será como una especie de hormigueo. Como la suite de los grillos. La otra cara de la noche. Y van, pa-paraba rabarabam (paaa pá), por aire, como grandes oleadas de pensamiento; incendiándose, extinguiéndose; encenderse y apagarse. Tal vez, morir sea sólo el costo de haber encendido alguna vez nuestras barrigas con luz de vida. Tal vez no sea una cosquilla, sino más bien como un dolor punzante en el intestino. Y van, como grandes oleadas de pensamiento, a través del aire, sofocándose, torturándose, despellejándose, como la sangre en la arteria del tiempo. Simplemente esperan ser pronta noche: la noche de las barrigas en calma. Me gusta más pensar que son cosquillas; y que van, entre el bip bip badibaa y el sucb suc dibiidii; entre el two nineteen done took my baby away y el love me two times, baby… con sus trajes amarillos, como diminutas farolas, riéndose de los enamorados del parque, y de las fuentes de agua; el jazz colgando del kiosko. Y padidim riium, bip bariiirurii. (O tal vez un poco de ambos). Apoyé mi mano sobre tu mano del otro lado del espejo y comprendí que, a decir verdad, era yo el sueño de mi sueño que me estaba soñando en ese momento.
Ciertamente, cuando digo que te soñé es porque algo de vos cuelga siempre de mi piel, como un farol de noche azul.

luciernaga2

Responder

