Dejar la vida en una canción: Under pressure

Wembley, 20 de abril de 1992. Metallica, Def Leppard, David Bowie, Elton John, Guns N’ Roses, George Michael, Robert Plant, Tony Iommi, Liza Minnelli y Annie Lennox, entre otros, reunidos para homenajear a Freddie Mercury.

El recital se tituló “The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness” (pueden verlo acá). Leo en Wikipedia: 72.000 espectadores, retransmitido por radio y TV para 76 países. Eso hoy parece algo de todos los días, cualquier huevada la podés ver desde cualquier lugar del mundo. Pero en 1992 esa difusión estaba reservada para muy pocos eventos. Y tampoco se sabía ni se hablaba mucho sobre el SIDA, lo cual hace de este recital un hito en varios sentidos.

Elijo un momento: Under pressure, con David Bowie y Annie Lennox. El duque blanco (genio y figura) es junto a los Queen uno de los autores del tema. Al parecer él puso la letra, porque la música ya estaba en un boceto de los Queen titulado “Feel Like” y Freddie Mercury aportó los arreglos vocales. Sin embargo, lo que hay que destacar en esta versión es la actuación de Annie Lennox.
 

annie-lennox-and-david-bowie-freddie-mercury-concert-01

La ex Eurythmics, que algo sabe de impactar con vestuario e histrionismo, subió al escenario y lo dominó desde el primer momento. Hizo todo perfecto: cada gesto, cada mirada. Como un volante por izquierda que le salen todas, Lennox tira el centro y cabecea. Gol, al ángulo.

Iba a describir cada uno de los grandes momentos de este video, pero sería fútil. Mejor dejo acá y me limito a compartir el video para que lo juzguéis vosotros. Todos deberíamos dejar la vida en una canción, todos deberíamos experimentar la euforia y el éxtasis, como lo hizo Annie Lennox aquella noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s