EL COLLAR DE LAS LÁGRIMAS (Prólogo)

LIBRO PRIMERO

 

LA CONQUISTA  DE VINNIEPOLIS

 

SOBRE LA HISTORIA DE VINNIEPOLIS

La historia de Vinniepolis y de los Estados aquí narrados se remonta al terminar la cuarta Guerra Mundial. La cual provocó grandes aluviones de catástrofes a escala mundial. La guerra agravó el calentamiento global iniciado en el siglo XIX por la contaminación de las fábricas, causando el total desborde de los hielos continentales derretidos, los cuales generaron inundaciones, desastres climáticos, pestes, destrucción de los suelos por las sequías, y al cabo de un tiempo la desaparición del invierno y de la primavera. Finalmente el cambio climático se reflejó en dos hechos cruciales: la muerte de los más pobres por desnutrición y la muerte de los gobernantes ricos por el desabastecimiento de mano de obra que no lograba saciar la demanda de producción de alimentos y medicamentos.

Las naciones cayeron en ruinas, los pueblos en decadencia al igual que la cultura y la religión. El fruto del capitalismo actual complementado con la competencia desesperada por los recursos cultivó la ira de la naturaleza y con ella  la ruina de la humanidad. Los pocos sobrevivientes dejaron sus diferencias y comprendieron que lo único que podía salvarlos del castigo de la madre naturaleza era ayudarse ellos mismos. Por ello las naciones sobrevivientes que conservaban un hábitat fértil desinteresadamente permitieron a los desafortunados refugiarse en ellas…gracias a ello millones lograron salvarse; nuevamente la humanidad amanecería de sus cenizas, quemando o archivando paginas de historia y viejos resentimientos.

En los años siguientes a medida que se estabilizaba el clima se vivieron alargados momentos de paz, reemplazando las naciones por Estados territoriales aliados con otros formando grandes Ligas, en las que había una que centralizaba el poder de todas. Pero cuando las buenas condiciones de vida cuadriplicaron en poco tiempo el número de población, las grandes Ligas tuvieron que   habitar nuevos suelos deshabitados. Como por ejemplo la Gran Megapolis, descubierta por el corsario James Frandklin Hoohk, ciudadano de la única potencia emergente conocida como  La Liga del Norte. Debido a la variedad de recursos y la ubicación de Megapolis, el Estado dominante dentro de la Liga del Norte: Neuband, hizo una importante campaña colonizadora en Megapolis y desde allí conquistaron Vinniepolis dejándola bajo la tutoría de otro poderoso Estado aliado dentro de la Liga del Norte: Breqhton.

Durante largos años las Ligas que formaban Vinniepolis y Megapolis convivieron amigablemente en desorden, sufriendo ambos  terribles procesos sociales a mano de malos o buenos  gobernantes. Hasta que finalmente la evolución tecnológica practicada por años, daría una nueva sacudida en la historia… Fue en Megapolis donde científicos lograron gracias a millonarias investigaciones genéticas, una forma de suplantar miembros orgánicos por robóticos. Nunca antes en la historia de la humanidad ocurrió tal hecho, los conservadores y moralistas pusieron el grito en el cielo, haciendo que se cerraran superficialmente los laboratorios, superficialmente. Al cabo de poco tiempo nació el primer engendro llamado ARMENITUS.

Sobre el emperador Armenitus y su Imperio

Al nacer el primer engendro el mundo quedo sorprendido y aun más al descubrir los progresos de la maquinaria engendral, porque Armenitus con sus miembros metálicos podía operar maquinas trabajando de forma mas rápida y mejor que cualquier humano existente. Con una rapidez magistral comenzaron a fabricarse en Megapolis y en Vinniepolis millones de engendros, monopolizando la robótica a mano de la Liga del Norte, quienes invertierion su dinero obteniendo grandes ganancias con los engendros y otros experimentos. No obstante, Armenitus demostró ser distinto a todos, ya que era un engendro superdotado que incorporo nuevos inventos a la ingeniería genética, logrando que los engendros viviesen muchos más años de vida, fueran más obedientes o salieran con menos deformaciones. Gracias a todo ello, Armenitus comenzó a poner sus pretensiones y cuando la Liga del Norte ya no pudo cumplirlas se independizó creando su propia empresa llamada Genisteriorix.

Como Armenitus sabía bien que el negocio de los engendros estaba monopolizado por la poderosa Liga del Norte, se unió a un aristócrata de Breqhton llamado Falius Sélister y juntos pusieron una empresa que abastecería la demanda de miembros metálicos logrando así una pequeña fortuna. En un plan maquiavélico planeado por el primer engendro, Falius Sinister creo una enfermedad (un virus, en realidad) conocido como Oxicronica,  desatando una epidemia que mato en pocos años a la mayoría de los engendros creados por la Liga del Norte.

En ése mismo año Armenitus junto a Falius Sélister pusieron en el mercado una nueva clase de engendros conocidos como “armenitas”, que a diferencia de los del Norte no transformaban a los humanos en engendros a los dos años de edad, sino en el plazo de los nueve o doce años. Nuevamente las empresas compraron engendros como mano de obra y la empresa Genisteriorix se convirtió en una de las más importantes del planeta. Sin embargo Armenitus no estaba conforme con el trato de sus engendros, ya que eran tratados como ciudadanos de segunda clase, como instrumentos parlantes en vez de seres humanos, por eso al cabo de muchas advertencias que mejorasen las condiciones de vida de los Armenitas, decidió tomar el control oyendo atentamente las demandas de sus “hijos”.

En el año 142 de la cronología vinnienapolitana inicio su campaña imperialista conquistando Megapolis y rebautizándola como Armhnitas-Annul, luego conquisto Vinniepolis gracias a uno de sus seguidores conocido como Dyscordia. Dando paso al Imperio Armenita, en el cual los RANGOS DEL IMPERIO se dividían básicamente de manera piramidal en:

-Emperador: A manos de Armenitus, la autoridad máxima de todo el Imperio.

-Cuatro Sumo Heraldos: eran los gobernantes de las denominadas Zonas Imperiales,  estados conquistados por el Imperio. Encargados de mantener el orden y de cumplir las ordenes del emperador, cada uno conservaba un tridente otorgado por él como muestra de su mando y prestigio.

-12 Heraldos: Por cada Sumo Heraldo habían dos engendros que ayudaban en la tarea de mantener el orden y reclutar nuevos Armenitas. Cada uno tenía a cargo un campo de concentración que le proveía de recursos en armaduras y armamentos para los armenitas, además de engendros y de reservas.

-48 Padres: Por cada Heraldo habían cuatro padres que se encargaban de conducir las tropas engéndrales en la batalla. Su tarea era similar a la de los generales.

-Monjes Luxmati: Son los sacerdotes armenitas o consejeros de los Heraldos. Muchos también cumplen con el rol de médicos.

-Ayudantes: No esta establecido el numero de Ayudantes, ya que varia según la situación. Son engendros que están bajo la autoridad directa de los Padres, ordenan a las reservas a que peleen en misiones suicidas para evitar bajas de armenitas. Cuando muere algún Padre, se pueden postular para ocupar el lugar del difunto  peleando a muerte en ceremonias festivas contra otros postulantes. De esta forma ascienden socialmente bajo la conocida “ley del más fuerte”.

-Ejercito armenita: Son las tropas engendrales, soldados educados con la cultura armenita y fieles al Imperio. Cada uno esta equipado con una poderosa ametralladora unida al brazo, un grueso escudo metálico que se agranda por voluntad del soldado para protegerlo más en la batalla y un casco complementado por una armadura. Los armenitas aunque son el ejército más poderoso de la faz de la tierra, tienen horribles deformidades por los miembros metálicos, por eso algunos usan ropa alargada y capucha para dar más terror. El único defecto que tienen es ser poco ágiles en el combate cuerpo a cuerpo.

-Canes: son armenitas deformes y de pocas luces. Cuadrúpedos por naturaleza, los canes están capacitados para cargar pesados armamentos y gracias a sus agudos sentidos, pueden seguir el rastro de humanos. Usan mascaras rotas de difuntos armenitas para ahorrar gastos y están vestidos solo por pieles de animales o humanos.

-Reservas: Son humanos obligados a formar parte de las tropas armenitas. Cuando las tropas imperiales conquistan una ciudad dividen a la población en dos grupos: el primero es obligado a pelear teniendo a sus familiares como rehenes en los campos de concentración. La idea es fácil, si mueren sus hijos se convertirán en armenitas y sus familiares morirán en trabajos insalubres. El segundo grupo es llamado “anzuelo” y son los rehenes encargados de trabajar en los campos de produciendo las armaduras y armamento de los armenitas, pero dadas las duras condiciones de vida generalmente no viven mucho más de cinco años. Ambos grupos son esclavos del Imperio, solo se diferencian que las reservas están obligadas a utilizar idénticas mascaras herméticamente cerradas con gestos desesperados, para perder todo tipo de identidad. Las reservas combaten en general en calzoncillos o con vestimentas rotas, ya que tienen las mismas prendas de cuando cayeron cautivos por el Imperio. El cual solo les da una especie de vara de hierro que dispara doce municiones de plomo y un pequeño escudo de metal o madera.

Los anzuelos en tanto, son marcados por los signos del Heraldo encargado del campo de concentración donde viven y trabajan.

Durante años las soberanías del mundo fueron sometidas por la autoridad Imperial, pero cuando Armenitus cumplió ciento veinte años  se hizo conciente de la amenaza del poderío de Vinniepolis y Gerlingbourg, decidió tomar cartas en el asunto reiniciando su expancion imperial  mas alla de los tratados de paz establecidos y de la subordinación del mundo ante él. Armenitus al tener en jaque a las potencias, decidió finalmente poner fin a la Éra del hombre.

Sobre Vinniepolis, Megapolis y la Liga del Norte

Si bien en un principio Vinniepolis fue una colonia de los estados de la liga del Norte que se fusionaron con los nativos en un crisol de ambas razas, es un estado soberano con ciertas limitaciones debido al poderio del imperio armenita. Desde su origen en Vinniepolis   los primeros mandatarios de manera simbolica enlazaron un collar de nueve diamantes que representaban los nueve estados aliados de Vinniepolis, acordando responder al Estado Central de Vinniepolis el cual era una yema colorada …los diamantes de forma triangular como una lagrima fueron dadas a los nueve jefes de estado. Menos la gema que simbolizaba a  Vinniepolis (la cual fue guardada en esa ciudad por ser la de más poderío entre las ciudades). De esta forma se demostraba que los diez Estados formaban una unidad: el Collar de las Lágrimas, unido por la hermandad de los diamantes. Pero lamentablemente una parte de esa unidad se fue perdiendo siendo desgarrada por la guadaña imperial que se apodero de  Maydabeth y Gebrondía en el momento en que Armenitus se proclamara emperador. Luego, a pocos años del presente de los sucesos de esta novela, por en un tratado de paz al finalizar una  guerra contra los enemigos superioris el Estado de Jukkes dejó de responder al Estado capital vinnienapolitano. Mas alla de sus perdidas, Vinniepolis sigue luchando por su soberania en un pendulo de resistencia y perdidas, hasta esta guerra crucial donde su destino se vera definido irreversiblemente.

A grandes razgos podemos decir que existen cuatro clases sociales en Vinniepolis y sus Estados: los sectores altos, los medios, los bajos y los marginales  (quienes son obligados en vivir en una ciudad aparte conocida como Inframundo, y no gozan de derechos civicos ni sociales). Mas alla de ello, la forma de gobierno es una republica parlamentaria donde se defienden los valores democraticos y republicanos.

A nivel global, los CARGOS PUBLICOS DE LA REPUBLICA DE VINNIEPOLIS se organiza en:

-Presidente: Es la suma autoridad del gobierno central del Collar de las lagrimas de Vinniepolis.

-Gobernadores: Es el jefe supremo de cada estado territorial del Collar de las lagrimas y el representante de la autoridad del presidente en las mismas. En el consejo de gobernadores tienen participación activa de los programas de gobierno y ademas representantes sub-alternos en el gobierno central.

-Funcionarios: Hay de diferente indole y status que varian desde: senadores, diputados, consejeros, inversores, comerciantes, administradores, supervisores de las diferentes cupulas, etc.

-Teniente general: Estan a cargo del cuerpo militar de cada uno de los 10 estados del Collar de las lagrimas.

-General: Estan a cargo de una faccion del ejercito.

-Teniente: Son los sub-alternos de los generales.

-Jefe de la policia: Son los encargados de mantener la seguridad en las ciudades, en momentos de crisis, el teniente general tiene autoridad de solicitar de sus servicios.

-Cargos secundarios: varian según cada institución.

Los vinnienapolitanos estan aliados desde hace años y casi por tradición a Megapolis y a la Liga del Norte (conformada por Neuband y Breqhton) con quienes comercian y acuerdan diferentes pactos politicos. A nivel mundial, son grandes exportadores de carnes, alimentos, bienes manufactureros e industriales. Tambien importan de las potencias tecnologia, armas de avanzada y materiales industriales que no se producen en el pais.

Si bien, como se ha dicho con anterioridad, estan bajo la influencia imperial armenita teniendo que  cumplir junto al resto del mundo con obligaciones como tributos monetarios, materiales y en casos de excepcion humanos; gozan de cierta autonomia gubernamental y economica que es visto como una gran amenaza para el Imperio. A grandes razgos, podemos decir que debido al comercio y a su historia en si, los vinnienapolitanos estan alienados junto con Megapolis en la economia mundial con la Liga del Norte, siendo restringidos a establecer acuerdos con Gerlingbourg debido a ser un foco de competencia de la Liga del Norte.

Los superiori

Así son llamados los habitantes de Gerlingbourg (un poderoso estado ubicado en el norte del mapa global) hombres tan fuertes como engreídos. Sus orígenes son desconocidos, solo se sabe que emigraron y conquistaron Vic-chabél, uno de los Estados cercano a Megapolis, conducidos por su líder Gerling, rebautizándola como Gerlingbourg. Al Norte de éste Estado se encuentra ubicado la capital del Imperio Armenita, la poderosa capital llamada Armhnitas Annúl, provocando terribles tensiones bélicas por el dominio de  la frontera. Los autonombrados superioris al tener desarrolladas varias técnicas de combate y una cultura bastante avanzada para la época, se creen superiores catalogando de inferiores a los que no son de su misma “raza”.

Los superiori son enemigos naturales de la Liga del Norte y de sus colonias, solo tienen en común la devoción por la arcaica religión de “los antiguos”, no obstante, al estar sometidos junto a ellos al Imperio Armenita, pueden convertirse un posible aliado en la guerra que se avecina. En el momento en que se narra esta historia los superioris ganaron una guerra contra Vinniepolis y establecieron una colonia en la ciudad de Jukkes. Por otra parte, frente a la avanzada imperial, firmaron un tratado de no agresión con la Liga del Norte y sus aliados, con el fin de combatir al Imperio. Mas alla de tener a los armenitas como enemigos en comun, la hermetica cultura de los habitantes de Gerlingbourg al igual que su autoabastecimiento militar y economico, hacen imposible una alianza perdurable.

 

Comentario del Autor

 

En el libro “La conquista de Vinniepolis” se narra la historia de la guerra contra el Imperio en sus diferentes focos a través de tres capitulos: “El llanto de los vencedores” “la cruzada de Séptimo Hermano” y finalmente “El Fin de la Éra del hombre”

.  La novela fue iniciada a principios de febrero de 2005 y terminada en septiembre del 2012, siendo REGISTRADA POR EL AUTOR EN PROPIEDAD INTELECTUAL Y LA SADE para evitar inconvenientes frente a su futura publicación en papel.

En el primer capitulo, la ciudad de Vinniepolis esta en plena decadencia luego de haber sufrido una guerra contra Gerlingbourg. Los ciudadanos de la republica sobreviven al ataque imperial, aferrandose a la esperanza que el Collar de las Lágrimas sea una fuerza suficiente para detener la nueva expansión armenita. En esta historia no hay villanos ni héroes verdaderos, solo se cuenta las miserias y noblezas del alma humana en los momentos de crisis… creo que detrás de esta tragedia epica, de manera  implícita esta presente el dilema del ser y el deber ser, el relativismo, la voluntad de poder, el desgarramiento de los hombres, el sistematismo de los regimenes políticos y la distorsión de ellos. Tambien, el nihilismo posmoderno y penosamente la discriminación de los hombres frente al otro.

En esta novela, esta dialéctica de competencia se encarna en la guerra donde vinnienapolitanos, superioris y engendros buscan aniquilar al otro con el fin de construir con sangre una Historia propia, dicho de otra manera: de establecer una  verdad/ una ficción que se reproduce desde el poder acallando el llanto de los vencidos, quienes terminan siendo muchas veces olvidados. ¡Les invito a abrir juntos las puertas de una aventura apocalíptica distinta! ¡Bienvenidos a Vinniepolis!

 Mapa de Vinniepolis

Anuncios

One thought on “EL COLLAR DE LAS LÁGRIMAS (Prólogo)

  1. Buenas noches. Queria agradecer a los lectores que me acompañan en este proyecto tan importante para mi. Les queria comentar a los interesados que lo leido en este posteo sumado a un par de cosas mas del prólogo, lo subi en archivo PDF mediante este link. El jueves si todo sale bien hare otro posteo sobre “El collar de las lágrimas”. Pueden contactarse conmigo a través del face: fernandojaviersanchez23@hotmail.com este es el link: https://drive.google.com/file/d/0B-tv2jo6p5AwUmVVQXAxSWdBQ2s/edit?usp=sharing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s