La CABA a todo vapor

Bronceado y sin maquillaje, recién llegado de un Club Med de Brasil, El Alcalde se presentó en conferencia de prensa. Hizo todo lo que todos sabíamos que iba a hacer: desparramar culpas por toda la nación, quejarse de palos en la rueda y enumerar todo lo que hizo y está haciendo la CABA para mejorar la vida de “la gente”.Imagen

En el medio de todo eso, al ser consultado sobre el suministro eléctrico, dijo que “Edenor y Edesur están trabajando a todo vapor“.

No lo voy a culpar por usar una metáfora que yo mismo uso. Pero, ciertamente, apelar a esa figura arcaica que remite a tecnología obsoleta no es la mejor forma de llevar tranquilidad y transmitir preocupación por lo que pasa. Buenos Aires sucumbirá ante su propia hipertrofia si no comprendemos que es imposible que una ciudad crezca sin estar preparada para ello.

No hagamos el chiste boludo (“nos tapó el agua”), digamos la verdad: hace rato que estamos acostumbrados a nadar en ese charco oscuro y hostil -tan parecido al Río de La Plata- que es la Ciudad en manos de El Alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s